martes, 8 de junio de 2010

renault clio sport

El nuevo Renault Clio Sport llega más deportivo y potente que nunca. Mantiene las líneas de diseño del Renault Clio pero se han añadido elementos de carrocería específicos. Este pequeño está dotado de un motor 2.0 de 200 CV de potencia para asegurar la diversión al volante en cualquier circunstancia. Llegará al mercado en el próximo mes de junio.

Muy atlético
Conserva las líneas características del nuevo Clio sólo que la versión deportiva cuenta con un perfil más atlético y poderoso. Algunos elementos como sus aletas delanteras y traseras alargadas, la línea de la carrocería rebajada y los extractores y el difusor de aire han sido creados para reforzar su personalidad deportiva y aerodinámica.

El lateral destaca por sus grandes neumáticos con un tamaño 215/45 montados en unas llantas de aluminio muy ligeras de 17 pulgadas.

Los paragolpes tanto delantero como trasero, las molduras de protección laterales y los retrovisores son del mismo color de la carrocería mientras que las empuñaduras de las puertas adquieren un tono cromo satinado.

Interior muy deportivo
El interior de este nuevo vehículo destaca por su marcado ambiente deportivo que queda patente en los pedales de aluminio con reposapiés y en el volante de cuero perforado.

La consola central incorpora unos relojes con fondo negro e inscripciones blancas que proporcionan toda la información necesaria para el conductor de forma cómoda y muy rápida. Además, el cuentarrevoluciones dispone de un testigo del cambio de marchas.

Los asientos específicos de este pequeño deportivo son muy cómodos y ofrecen una gran sujeción lateral. Además, a partir del verano existirá la opción de incorporar asientos baquets desarrollados en colaboración con Recaro.

Y bajo el capó...
Bajo el capó el Clio Renault Sport está equipado con un motor 2.0 16 V atmosférico que desarrolla una potencia de 200 CV a 7.250 rpm. y un par motor de 215 Nm a 5.550 vueltas.

Este propulsor cuenta con una potencia de 100 CV por litro de cilindrada, la relación entre potencia y cilindrada más elevada de su categoría. Acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 6,9 segundos y alcanza una velocidad máxima es de 215 km/h.

Su caja de cambios también ha evolucionado ofreciendo una transmisión manual de 6 velocidades dotada con marchas cortas y precisas.

Además, inaugura una primicia en su segmento: el difusor de aire. Una tecnología traída directamente de la Fórmula 1. Este dispositivo pretende evitar la pérdida de apoyo de la parte trasera del vehículo y mantener su estabilidad a altas velocidades.

Este deportivo llegará a las carreteras de nuestro país en junio de 2006 con el objetivo de convertirse en un referente en su categoría.

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